vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1819736

Fundació Balears d'Innovació i Tecnologia

El 7 de septiembre de 2012 el Consell de Govern autorizaba la creación de la Fundació Balears d'Innovació i Tecnologia como ente aglutinador de los recursos humanos y tecnológicos del sector público autonómico en materia de ciencia, innovación y tecnología. En el BOIB núm.135, del13 de septiembre de 2012 se publicaba este acuerdo del consejo de gobierno, así como los Estatutos que regirán la nueva Fundación.

La creación de este organismo es la primera concreción de la Estrategia del Gobierno para el desarrollo del Plan de Ciencia, Innovación y Emprendeduría (CIE) 2013-2016 . La Fundación se encargará del fomento y difusión de las acciones del Gobierno en este ámbito y de gestionar y administrar el Pla CIE.

Este nuevo organismo supone la optimización y racionalización del sector público instrumental y elimina duplicidades en este ámbito. Dispondrá de tres divisiones: innovación, tecnología e infraestructuras. De este último apartado, destaca la subdivisión de Comercialización, que permitirá atraer grandes acontecimientos en materia de tecnología e innovación.