vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2324615

Destinados 2 millones de euros a un programa piloto de Formación Dual en las Baleares

El Consell de Govern, a propuesta de la Consellería de Economía y Competitividad, ha autorizado destinar 2 millones de euros  al programa piloto de la implantación de la Formación Dual en Baleares. Dicho acuerdo tiene por objeto la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción laboral de los jóvenes de hasta 30 años no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de las personas con discapacidad y del colectivo de personas con riesgo de exclusión social y con especiales dificultades de inserción laboral.
Con las subvenciones reguladas en esta convocatoria quedan financiados de los costes laborales y de formación de los trabajadores asociados al contrato para la formación y el aprendizaje.
Pueden ser beneficiarias de este programa las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, así como las entidades sin ánimo de lucro que contraten trabajadores por cuenta ajena mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, para prestar servicios en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
El límite máximo de edad no será de aplicación cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad, ni con los colectivos en situación de exclusión social previstos para la regulación del régimen de las empresas de inserción, en los casos en que los contraten empresas de inserción cualificadas y activas en el registro administrativo correspondiente.
La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre una parte teórica y otra de prácticas en empresas. Todas las personas contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SOIB.