vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2270928

El conseller de Economía y Competitividad reconoce el esfuerzo de empresarios y emprendedores en los Premios a la Innovación de la CAEB

El conseller de Economía y Competitividad ha asistido a la entrega de los Premios a la Innovación Empresarial de la CAEB, que este año celebran su tercera edición. Durante su intervención, Joaquín García ha destacado que estos premios reconocen “los esfuerzos de los empresarios y emprendedores que han dedicado mucho tiempo a sacar adelante un proyecto o a proponer soluciones” y ha añadido que “innovar es no sólo incorporar nuevas tecnologías, es ofrecer un producto o servicio que no se daba”.

El responsable autonómico de Economía se ha referido al papel que tiene que jugar la Administración con las Pymes destacando que “nuestro compromiso y nuestra obligación es dar respuesta rápida y ágil, ser capaces de incorporar recursos económicos y estrategias para ayudar las empresas a crecer” y ha remarcado que esta es la línea en la que trabaja el Govern. 


En este sentido se ha referido a la iniciativa puesta en marcha en los últimos meses, la Factoría de la Innovación, para ofrecer a las Pymes que no tienen recursos propios suficientes, asesoramiento y consultoría en temas relacionados con la gestión e innovación, aumentar su potencial creativo e innovador para que sean capaces de desarrollar su negocio sobre ideas, y captar nuevos socios.

Joaquín García se ha referido también a los próximos programas operativos que se desarrollarán con Fondos Europeos, adelantando que estarán focalizados en nuevas tecnologías, en innovación y en pymes.