vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2070246

Equivalencias de catalán

Equivalencias directas (sin necesidad de hacer ningún trámite)

Hay títulos, diplomas y certificados que tienen una equivalencia directa con los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística (A2, B1, B2, C1, C2 y LA). Esto significa que cualquier administración de las Illes Balears los acepta como equivalentes y no solicita ningún otro documento acreditativo. Estos casos se recogen en la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud.

Un ejemplo de equivalencias directas son las equivalencias entre los certificados emitidos antes del 2011 y los emitidos a partir del 2011 por la consejería competente en materia de certificación de conocimientos de catalán del Gobierno de las Illes Balears: 

Certificados anteriores (antes del 2011) Certificados actuales (a partir del 2011; adaptados al Marco común europeo)
Nivel A Nivel B1
Nivel B Nivel B2
Nivel C Nivel C1
Nivel D Nivel C2
Nivel E Nivel LA

Se pueden consultar todas las equivalencias directas en los documentos incluidos al pie de la página.

Equivalencias no directas (debe hacerse algún trámite)

Para los casos que no figuran en el apartado anterior, debe presentarse una solicitud de equivalencia a la Dirección General de Política Lingüística.

La Comisión Técnica de Evaluación de Conocimientos de Catalán se reúne para debatir y otorgar, en su caso, la equivalencia solicitada, y la directora general de Política Lingüística dicta una resolución de otorgamiento o de denegación de la equivalencia basándose en el informe emitido por la Comisión.