vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2036966

La directora del SOIB clausura el taller ocupacional "Les formes" de Inca

La directora del SOIB, Francesca Ramis, asistió a la clausura del taller de ocupación “Les formes” en el Museo del Calzado y de la Piel de Inca en donde, durante los últimos seis meses, un total de 9 alumnos han adquirido las competencias necesarias en reparación y elaboración de calzado artesanal con el objetivo de facilitar su inserción.

Durante el acto, la directora del SOIB, acompañada del primer teniente de alcalde de Inca, Felip Jerez; la concejala del área de Cultura, Educación y Formación, Ocupación y Trabajo, Maria Payeras y la directora del taller ocupacional, Margalida Cladera, han entregado a  los alumnos el diploma acreditativo de la formación profesional laboral recibida y de su actividad laboral.
Durante todo el programa, iniciado el pasado mes de febrero, los alumnos-trabajadores han cobrado el Salario Mínimo Interprofesional y el 57% de las horas de formación recibidas han estado destinadas a la realización de trabajos directos de reparación de calzado y bisutería. Así, durante el taller, los alumnos han reparado 80 pares de calzado, han procedido a la elaboración de 60 pares nuevos y han reparado también más de 100 artículos de bisutería. Además de la formación específica, los alumnos han recibido igualmente clases de informática así como técnicas de búsqueda de ocupación y autoempleo.
Los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad (CP) de nivel 1 de reparación de calzado y bisutería que los permite acceder a cursar un CP de nivel 2 de la misma familia profesional.
Cabe recordar que el pasado mes de julio se celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los empresarios del sector del calzado y bisutería de Inca la labor desarrollada en este taller que, entre sus objetivos, persigue contribuir al impulso económico del municipio.