vuelve

Detalle de la noticia

Las personas que tengan un certificado de profesionalidad de nivel 2 podrán obtener el título de FP de grado medio

Las personas que se encuentren cursando o estén en posesión de un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 2 y que estén interesadas en cursar los módulos formativos que les faltan para obtener el título de FP de grado medio se pueden inscribir en la modalidad presencial y, al ser admitido, pedir a la secretaría del centro educativo la convalidación de los módulos del CP con los módulos de FP.

De esta manera, las personas en posesión un certificado de profesionalidad de nivel 2, una vez superados estos módulos, podrán solicitar el título correspondiente de FP de grado medio.

En general los módulos que necesitan son los módulos de Formación y orientación laboral (FOL) y el de Empresa e iniciativa emprendedora (EIE). En el caso concreto de los alumnos de CP de Servicios en Restauración también deberán cursar el módulo de Técnicas de comunicación en restauración (TCR).

Los requisitos académicos para poder acceder a los módulos son los siguientes:

-          Residir en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

-          Tener la nacionalidad española; el certificado de registro de ciudadanía comunitaria; la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea; ser titular de una autorización en vigor de residencia, o de residencia de trabajo en España.

Tener los requisitos académicos para acceder a un ciclo formativo de grado medio:

  • Título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO)
  • Título de técnico/técnico auxiliar
  • Haber cursado segundo de BUP; el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias (REM); las enseñanzas de Artes aplicadas y oficios artísticos; el tercer curso del Plan de 1963, o el segundo de comunes experimentales, u otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con algunos de los anteriores.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos de grado medio, a estudios superiores o a estudios equivalentes.

Para más información sobre el proceso de admisión o para consultar la oferta formativa de FP, os podéis dirigir a la página web del Departamento de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades:

http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=14&cont=68002

En cuanto al proceso de solicitud de admisión en la modalidad a distancia éste se llevará a cabo a partir del mes de septiembre. Para más información sobre este proceso os podéis dirigir a la página web:

http://www.caib.es/sacmicrofront/index.do?lang=ca&mkey=M14

Hay que destacar que la matrícula de estas enseñanzas, ya sea en la modalidad presencial o a distancia, es gratuita.

Finalmente, recordar a las personas mayores de 22 años que tengan acreditadas las unidades de competencia profesional incluidas en una formación profesional básica, bien mediante certificados de profesionalidad de nivel 1 o mediante el procedimiento de evaluación y de acreditación establecido, podrán solicitar a la Administración educativa el título profesional básico, que les permitirá acceder a un ciclo formativo de grado medio.