vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1902218

Acuerdo entre el SOIB y las escuelas oficiales de idiomas

El programa SOIB-EOI es fruto de un acuerdo entre el SOIB y la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos. El objetivo del programa es acreditar oficialmente los cursos de idiomas para desocupados o desocupadas financiados por el SOIB.

Los cursos son de 120 h y son equivalentes a cursar la formación en una EOI. Los alumnos que superen estos cursos tendrán una certificación académica de la EOI, en la que consta que han aprobado el curso y su equivalencia dentro del Marco Europeo Común de Referencia de lenguas (MECR).

Hay 26 acciones formativas previstas en el 2014, de las cuales 5 empiezan ahora en el mes de mayo:

A1: EOI en la extensión del IES Sa Serra (Sant Antoni, Eivissa)

B1: EOI en la extensión del IES Sa Serra (Sant Antoni, Eivissa)

B1: EOI en la extensión del CEPA Llevant (Manacor)

B1: EOI Ciutadella

B2: EOI en la extensión del CEPA Joan Mir i Mir (Maó)

Hay 25 plazas en cada acción formativa y tendrán prioridad los alumnos que vengan derivados de las oficinas del SOIB.

Perfil de los candidatos: desocupados/as o —hasta un 20 % de los asistentes— ocupados/as con horarios compatibles con el horario del curso. Las fechas previstas son del 19 de mayo al 27 de junio. Los candidatos se tienen que comprometer a asistir y completar todo el curso y cumplir con los requisitos de acceso al curso. Los interesados pueden consultar cuáles son estos requisitos en las webs de las EOI y del SOIB, así como en las oficinas del SOIB.

El material del curso también es totalmente gratuito y se darán ayudas para el transporte a las personas que cumplan con los requisitos y la asistencia.

Los días 12 y 13 de mayo se podrán hacer las solicitudes en los centros para entrar en el proceso de selección.

Ésta es una experiencia pionera en todo el Estado. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ampliará la oferta a otros municipios de las Illes Balears en octubre de 2014. Este año, 650 personas de las Illes Balears podrán formarse con este programa.