vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1542015

Exposición 'TONI CRAGG esculturas' en la Lonja de Palma, del 13 de julio al 31 de diciembre de 2013.

La consejera Joana Maria Camps ha afirmado que en esta nueva etapa "se apuesta por una sola exposición anual, pero caracterizada por su excelencia". También ha añadido que el objetivo es triple "garantizar el impacto mediático y turístico de las islas, reforzar el calendario cultural con una gran propuesta que sea ambiciosa, y preservar el carácter especial, de excepcional interés, que tiene el edificio de la Lonja".

Por otra parte, Tony Cragg ha explicado que aquello que busca expresar de sus obras "no es el aspecto exterior, sino el interior, el porqué son así los objetos. Siempre trato de conectar con el lugar de exposición y, en esta ocasión, creo que he hecho una buena selección de piezas que comulgan con la Lonja". El artista ha destacado que la línea de trabajo de las obras expuestas se basa en cómo incide la luz en las formas a la hora de manipularlas.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de noviembre e integra nueve esculturas de diferentes medidas y materiales, como la madera, el hierro, el bronce, la piedra, el cristal o la escayola, fechadas entre 1996 y 2011. Una de las esculturas, 'Points of view' (2010), de 5,75 metros de altura, ya está instalada en el exterior de la Lonja desde hace unos días.

El horario de visitas será de 18 h a 24 h durante los meses de julio, agosto y septiembre, y de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h entre octubre y noviembre.

Considerado como uno de los escultores más relevantes de la escena internacional, Tony Cragg (Liverpool, 1949) es miembro de la Royal Academy of Arts de Londres, desde 1994, y de la Academia Europea de las Artes y las Ciencias. Vive y trabaja en Wuppertal (Alemania) y es el director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, de la cual es profesor desde 1978.

El año 1987 gana el Praemium Imperiale de escultura y en 1988 obtiene el prestigioso premio Turner. En 2002 recibe el premio Piepenbrock, la distinción más importante para un escultor en vida. También ha recibido l'Order of Merit of the Federal Republic of Germany 1st Class, l'Artist's Medal of Honor of the Hermitage of Russia, la Honorary Fellow of University of the Arts London y el Alto Riconoscimento delle Presidenza del Senato della Repubblica Italiana, entre otros innumerables reconocimientos.