vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1512207

Abonadas las ayudas de comedor escolar pendientes y convocadas las becas del presente curso

El Govern de les Illes Balears ha abonado un total de 1.247.418 euros correspondientes a las ayudas de comedor escolar de los cursos pasados dejando así el contador a cero. Concretamente, ha realizado el pago de 589.681,86 euros correspondientes al curso 2010-2011 y de 657.736,15 euros correspondientes a las ayudas de comedor escolar del curso 2011-2012. Además, la Consejería quiere anunciar que ya ha tramitado la convocatoria para las ayudas del presente curso y que esta saldrá publicada el próximo mes de julio.

De hecho, la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ya anunció, hace dos semanas durante su comparecencia voluntaria en el Parlament de les Illes Balears, su intención de abonar las ayudas de comedor escolar correspondientes al curso 2010-2011. Dada la demanda social y la actual situación socioeconómica, se ha tomado la decisión de abonar todas las ayudas y acabar así con las deudas pendientes por este concepto. Con esta actuación, la Consejería quiere aligerar la presión y el esfuerzo diario que supone esta situación para muchas familias de las Illes Balears.

Hay que recordar que las ayudas individualizadas de comedor se dirigen a todos los alumnos que durante el curso escolar han cursado sus estudios en centros docentes públicos y concertados y en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria. Estas ayudas se conceden por motivos socioeconómicos o bien por motivos de transporte y se abonan siempre una vez finalizado el curso, cuando se conoce el número de días en que el alumno ha utilizado el servicio de comedor escolar de su centro.