vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1993642

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2017

El Consejo de Gobierno aprobó día 8 de noviembre de 2013 el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendenduría de les Illes Balears para el periodo 2013-2017. Este Plan se ha elaborado teniendo en cuenta el contexto de crisis económica internacional y las directrices emanadas de la Unión Europea a través de su estrategia «Europa 2020».

Las propuestas muestran la voluntad de consolidar la excelencia y darle continuidad, así como de reforzar las políticas de I+D+I en sectores emergentes y de alto volumen de negocio, con el objetivo de incrementar la competitividad. Las áreas estratégicas en las cuales se centrará este Plan son: ciencia y tecnología marina, ciencias biomédicas y ciencias de la salud, turismo, medio ambiente y contenidos digitales basados en el conocimiento.

El nuevo Plan es una herramienta fundamental de actuación de la política económica del Gobierno de las Islas Baleares y tiene que servir para consolidar una especialización inteligente que permita identificar las características y los activos de las islas, y aglutinar los actores y los recursos regionales en una visión de futuro compartido por el conjunto de la sociedad, a partir del reconocimiento de su excelencia y de su potencial de desarrollo económico y social. http://pla.rtcib.org/