vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3089902

2020 - Impresos actualizados - Indemnizaciones por razón del servicio: Instrucciones

Dentro de este apartado encontraréis la normativa y los distintos modelos de impresos para la tramitación de las indemnizaciones por razón del servicio: dietas, gastos de viaje y kilometraje.

ATENCIÓN:
EN APLICACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN INTERNA 2/2007 DE FUNCIÓN PÚBLICA, A PARTIR DE AHORA, EL ABONO DE LAS INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE A LAS DIETAS Y AL KILOMETRAJE DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y DE LOS DOCENTES EN COMISIÓN DE SERVICIO DE LA CAIB, SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA NÓMINA.

LA DOCUMENTACIÓN Y LA TRAMITACIÓN SERÁN LAS MISMAS Y CONTINUARÁ REALIZÁNDOSE DESDE EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ECONÓMICA.

- EL IMPORTE DE LAS INDEMNIZACIONES SE RENUEVA ANUALMENTE EL MES DE ENERO, ESTE AÑO 2020 SE MANTIENEN LOS IMPORTES DEL 2019. ARTICULO 17.1 DE LA LEY DE PRESUPUESTOS 19/2019.
- ANTES DE RELLENAR EL IMPRESO REVISAD EL KILOMETRAJE, LAS DISTANCIAS HAN SIDO ACTUALIZADAS
- IMPRIMIR LOS ANEXOS I y II EN LA MISMA HOJA: ANEXO I DELANTE y ANEXO II DETRÁS
- CUALQUIER RECTIFICACIÓN CON TIPP-EX, FALTA DE DATOS, ERROR EN LOS PRECIOS APLICADOS O FALTA DE FIRMA SUPONDRÁ LA DEVOLUCIÓN POR PARTE DE LA UGE Y EL CONSIGUIENTE RETRASO EN EL PAGO.

1. Se tienen que presentar, mensualmente, los impresos originales debidamente rellenados y firmados por el trabajador/a y el director/a (con el sello del centro), dentro de los 10 primeros días del mes siguiente en el justificado.

2. DIETAS: Para la indemnización de los gastos de manutención fuera del término municipal de residencia

3. GASTOS DE VIAJE
ATENCIÓN:  TODOS EL JUSTIFICANTES QUE SE ADJUNTEN TENDRÁN QUE IR FIRMADOS POR EL TRABAJADOR/A Y CON EL NÚMERO DEL DNI (LAS FECHAS Y LOS IMPORTES TIENEN QUE SER LEGIBLES)
Para la justificación de los gastos de desplazamiento fuera de las islas, se tienen que adjuntar los originales de: 
- Las tarjetas de embarque (justificante imprescindible)
- Los tiquets de taxi y aparcamientos (del puerto o aeropuerto), bus, tren o metro
- El justificante de la actividad realizada (memoria, convocatoria, programa, certificado de asistencia, etc)
- La autorización para la adquisición del billete de avión o barco y para la realización del servicio, indicando la finalidad del viaje, firmada por el inmediato superior (jefe del servicio, jefe del departamento o director general) que corresponda.
Para la justificación de los gastos de desplazamiento dentro de las islas, se tiene que presentar:
- El itinerario y el kilometraje realizado con el vehículo particular(coche o moto) de acuerdo en el listado de distancias
- Tiquets de autobús, tren o metro

4. Las justificaciones de las indemnizaciones correspondientes al servicio de Atención a la Diversidad (EOEP, ONCE, EAC,SAED,EAC, EADISOC, FISIOTERAPEUTAS) se tienen que enviar a:

Consejería de Educación, Universidad e Investigación.
Secretaria General
Unidad de Gestión Económica - Dietas y Km,
C
/ del Ter, 16, 3º
07009 Palma
Tel. 971 17 77 61 (directo dietas) - Fax 971 17 68 53
Tel. 971 17 78 00 (Consejeria de Educación, Universidad e Investigación) Extensiones 62267 y 62262
Tel. 971 17 76 01 (CAIB) - Extensiones 62267 y 62262

5. Alta cuenta bancaria para pagos de la CAIB.Los nuevos perceptores tendrán que enviar el original del impreso "Declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados" rellenado y firmado por el titular de la c/c, adjuntando una fotocopia del DNI. Los cambios y bajas de cuenta bancaria, también se tendrán que notificar con el mismo documento.