vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1072704

La Mesa Audiovisual propone José Manuel Ruiz para ser el nuevo director general de IB 3

El consejero de Presidencia, Antonio Gómez, se ha reunido este atardecer con representantes de la Mesa Audiovisual en la sede de la Consejería para evaluar la situación generada en IB3 con el anuncio de dimisión del -hasta día 29 de febrero- subdirector del Ente, Jacobo Palazón, y escuchar propuestas para ocupar el cargo de director general, que se tiene que votar en en el Pleno del Parlamento de día 6 de marzo. En este sentido, la Mesa ha propuesto "por unanimidad" el nombre del gerente de la Radiotelevisión de las Islas Baleares, José Manuel Ruiz, "que" el consejero ha visto "con buenos ojos, a falta de una decisión definitiva por parte del Gobierno, que se producirá en un plazo breve de tiempo".

El consejero Gómez ha valorado "positivamente la reunión" así como el nombre de la persona propuesta, "porque sabemos del trabajo ejemplar del señor Ruiz a la gerencia del Ente". En nombre de la Mesa Audiovisual, sus representantes Jaume Rodríguez y Paco Berga han calificado Ruiz "como la persona idónea" para ocupar el cargo de director general "en estos momentos".

"No queríamos una lista de candidatos ni quinielas|travesías|traviesas. Se trata de elegido lo antes posible al nuevo director y que se ponga a hacer trabajo todo de una. Tiene un perfil de persona de gestión, un perfil económico, que tiene que servir para poner al día las cuentas de IB 3 ", ha dicho Rodríguez. "Ruiz es una persona que conoce a quien es quien|quién en el sector y que también conoce IB3", ha añadido Berga.