Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle actualidad informativa


Búsqueda Avanzada

Actualidad informativa

Día y hora de emisión: 2017-06-15, 17:50:00
Tipo de comunicado: Nota Informativa
Emisor: Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

ACTUALIZACIÓN: El conseller Negueruela presenta las subvenciones de iComerç para modernizar el comercio de proximidad por valor de más de medio millón de euros

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio. Las ayudas económicas están destinados a dar un impulso al comercio de proximidad para fomentar un modelo económico y de negocio más cercano y más equilibrado.

El importe total destinado a la subvención asciende a 546.000 euros que generarán una inversión superior al 1,1 millones de euros, ya que los proyectos presentados recibirán una ayuda del 50% del coste, hasta un máximo de 6.000 euros por empresa.

Negueruela ha destacado que "estas ayudas son una apuesta por la redistribución más justa de la riqueza ya que no sólo saldrá beneficiado el comercio, sino que también se quiere generar sinergias con otros sectores como el de instaladores eléctricos, construcción o tecnologías de la información". El acto de presentación, que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó; el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Pedro Mesquida, además de representantes de entidades interesadas.

Las actuaciones que serán subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías, como aplicaciones informáticas, mejora del sitio web, o adquisición de material informático; modernización de equipamientos, como cambio de mobiliario o maquinaria, instalación de sistemas de alarma y máquinas TPV, y rotulación comercial; y obras de reforma en el establecimiento. Por primera vez, se subvencionarán proyectos de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como por ejemplo la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización o conservación de alimentos que supongan una reducción del consumo energético, además de la instalación  de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la implantación de sistemas de gestión energética.


 

Imagenes adjuntas

  • El conseller Negueruela i la directora general de Comerç i Empresa, Sansó, han presentat avui la línia d'ajudes al comerç.

    El conseller Negueruela i la directora general de Comerç i Empresa, Sansó, han presentat avui la línia d'ajudes al comerç.
  • Un moment de la presentació de la línia d'ajuts al comerç, a la Cambra de Comerç de Mallorca.

    Un moment de la presentació de la línia d'ajuts al comerç, a la Cambra de Comerç de Mallorca.

Documentos adjuntos

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears