Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle actualidad informativa


Búsqueda Avanzada

Actualidad informativa

Día y hora de emisión: 2017-06-08, 15:26:00
Tipo de comunicado: Nota Informativa
Emisor: Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El SOIB  convoca a más de 30 docentes para entrevistas, en el marco del proceso de selección para trabajar en colegios del Reino Unido 

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ha llevado a cabo este jueves  una jornada informativa sobre el proceso de selección de docentes para trabajar en Reino Unido a la que han estado convocadas más de 30 personas, preseleccionadas de un total de 80 aspirantes.

Durante la charla informativa han participado representantes de la agencia Uteach, promotores de la iniciativa, quienes han explicado las características del ejercicio docente en el Reino Unido, las diferentes fases del proceso hasta la selección final de candidatos, al tiempo que realizaron entrevistas y pruebas de nivel de inglés.  

Por su parte, las técnicas del SOIB –encargadas de preselección de candidatos y el resto de tareas de intermediación- expusieron durante la jornada las ayudas ‘El teu Treball Eures-FSE ‘, disponibles para la movilidad europea de trabajadores.  

Por medio de este proceso la agencia Uteach ofrece puestos de personal docente en las áreas de Matemáticas, Física, Química, TIC, Biología y ciencias en general, Filología en lenguas modernas para impartir clases de Lengua castellana y francesa o de Lengua castellana y alemana, así como docentes de primaria.

Uteach ofrece un contrato de uno o dos años, con posibilidad de incorporación a la plantilla con un contrato indefinido. Además, los docentes recibirán formación gratuita para estar completamente preparados para enseñar desde su primer día de clase en el Reino Unido y tendrán acceso a una plataforma elearning.
 

Imagenes adjuntas

  • Més de 30 docents han realitzat entrevistes i han assistit a una jornada informativa sobre el procés de selecció per treballar en col·legis del Regne Unit

    Més de 30 docents han realitzat entrevistes i han assistit a una jornada informativa sobre el procés de selecció per treballar en col·legis del Regne Unit
  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears