Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle actualidad informativa


Búsqueda Avanzada

Actualidad informativa

Día y hora de emisión: 2017-03-29, 14:42:00
Tipo de comunicado: Nota Informativa
Emisor: Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat

Las llaves de los pisos de la nueva promoción de VPO de Formentera se empezarán a entregar en junio  

El edificio se ha construido con criterios de ahorro energético y máximo respeto medioambiental  

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, acompañado del presidente del Consejo de Formentera, Jaume Ferrer, ha visitado las obras del edificio de vivienda social que el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) está finalizando en Sant Ferran (Formentera). Marc Pons ha destacado la singularidad del proyecto, "por su discreción, por la iedea de diseñar y construir pensando en la integración en el paisaje, en la realidad de cada lugar".
 
Actualmente se están realizando los trabajos finales y la previsión es que esté totalmente acabado el próximo mes de abril.
 
Las personas interesadas en alquilar uno de estos pisos todavía pueden presentar la solicitud hasta el próximo martes día 4 de abril. El próximo lunes tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas para que las viviendas puedan ser visitadas. Se espera empezar a entregar las viviendas en junio.
 
La promoción consta de 14 viviendas de 2 habitaciones de entre 57 y 72 m² que se ofrecerán, en su totalidad, en régimen de alquiler.
 
Los precios máximos de los alquileres oscilan entre los 270 y los 440 euros, en función de las dimensiones, pero en todos los casos se aplicará la medida de que no superen el 30 % de los ingresos familiares, lo que quiere decir que el precio final se adaptará a esta condición.
 
El proyecto de esta promoción, que ha sido redactado y dirigido por técnicos del IBAVI, dispone de medidas medioambientales pioneras en las Islas Baleares, como la utilización del alga posidonia como medida de aislamiento térmico y la utilización de residuos de obra y de carpinterías de segunda mano como elementos de construcción. Las obras ha recibido ayudas de la Unión Europea como proyecto Life Reusgin Posidonia.
 
Estas medidas suponen la reducción del:
 

  • 75% del consumo de energía durante la vida útil del edificio.
  • 50% de la contaminación durante la construcción.
  • 50% de los residuos de obra.
  • 60% del consumo de agua.
 
 

Imagenes adjuntas

  • El conseller Marc Pons i el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, durant la visita als habitatges.

    El conseller Marc Pons i el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, durant la visita als habitatges.
  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears