Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle actualidad informativa


Búsqueda Avanzada

Actualidad informativa

Día y hora de emisión: 2016-02-01, 15:05:00
Tipo de comunicado: Nota Informativa
Emisor: Direcció General de Transports

En marcha una campaña en línea para que los ciudadanos opinen sobre cómo tiene que ser el servicio de bus interurbano  

La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, abre un proceso participativo para redactar el reglamento de transporte por carretera  

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), ente público dependiente de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, ha abierto un proceso participativo para redactar el futuro reglamento de viajeros en autobús interurbano de Mallorca. La iniciativa de CTM pretende involucrar a los ciudadanos en la concreción del reglamento para que, de esta manera, recoja las necesidades y sugerencias de los usuarios. El reglamento que se elaborará responde al desarrollo de la Ley 4/2004, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares.

El objetivo del proceso participativo iniciado por el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) es la mejora del servicio que se ofrece a los ciudadanos, de manera que el transporte en autobús por carretera cumpla adecuadamente su función de servicio público adaptado a las necesidades que manifiesten los ciudadanos. Por eso, CTM considera prioritario contar con la opinión los usuarios.

En una primera fase del proceso participativo se hicieron, entre los días 24 y 26 del pasado mes de noviembre, encuestas presenciales en la Estación Intermodal. Ahora, en una segunda fase, y con el fin de multiplicar el alcance de la consulta y disponer de un espectro de opiniones más amplio, se ha puesto en marcha una campaña on line para invitar a los ciudadanos a participar y dar su opinión sobre el futuro funcionamiento de un servicio público esencial como es el transporte en autobús por carretera.

Los ciudadanos interesados pueden acceder directamente al cuestionario on line en el siguiente enlace: (http://www.tib.org/portal/web/ctm/noticies-esdeveniments/-/veure/noticia-proces-normes-viatgers). La dirección genérica de la web es www.tib.org.
 

Imagenes adjuntas

  • La Conselleria vol que els usuaris dels autobusos interurbans participin, amb les seves opinions, en el futur reglament de funcionament.

    La Conselleria vol que els usuaris dels autobusos interurbans participin, amb les seves opinions, en el futur reglament de funcionament.
  • En una primera fase de la campanya, s'han fet enquestes a la pròpia estació intermodal i ara s'obre l'abast de la consulta en línia.

    En una primera fase de la campanya, s'han fet enquestes a la pròpia estació intermodal i ara s'obre l'abast de la consulta en línia.
  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears