vuelve

Acuerdos del Consell de Govern

​Laura Torres y Rafa Forteza: un mes en el Hangar de Lisboa

Consejería de Cultura, Participación y Deportes

El Hangar de Lisboa ha seleccionado los artistas visuales Laura Torres Bauzà y Rafa Forteza porque pasen un mes a sus instalaciones en dos residencias artísticas que se enmarcan dentro del programa de residencias internacionales de este espacio. Ambos artistas visuales se han presentado a la convocatoria dirigida a artistas visuales naturales de las Islas Baleares y/o residentes al archipiélago a través de un acuerdo con el Instituto de Estudios Baleáricos (ILLENC).

La duración de cada residencia es de un mes y tendrá lugar el mes de octubre de 2017. El Hangar provee espacios de trabajo para proyectos de artes visuales, performance, fotografía y vídeo. La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleáricos (ILLENC) cubre íntegramente el importe de las dos residencias (desplazamiento, manutención, seguro médico, materiales de producción, alojamiento, administración, programa de acontecimientos y marqueting).

El equipo del Hangar Lisboa ha hecho la selección de los artistas residentes, teniendo en cuenta la trayectoria profesional del solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como el ajustamiento del proyecto a los recursos que ofrece el espacio.

Bruno Leitão, máximo responsable de la organización y conservación del Hangar Lisboa, ha destacado el hecho que representan a dos generaciones muy diferentes de artistas de las Islas Baleares. “Laura Torres Bauzà recurre al gran potencial de la investigación artística para profundizar en inquietudes contemporáneas, desde aquello más personal a aquello más público, en la línea de algunas de sus piezas que señalan sus preocupaciones ecológicas”, explica Leitão. El comisario asegura que la