vuelve

Acuerdos del Consell de Govern

Consejo de Gobierno: Autorizado el convenio entre SITIBSA y el Instituto Geográfico Nacional para la producción, actualización e intercambio de información geográfica

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

El Gobierno ha autorizado hoy la firma del convenio entre la entidad pública Servicio de Información Territorial de las Illes Balears (SITIBSA), adscrita a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Ministerio de Fomento, para la producción, actualización e intercambio de información geográfica.

El objeto del convenio es que ambas partes realicen trabajos con su propio personal e intercambien datos de su propiedad sin que haya una contraprestación económica. Su duración es de cuatro años, prorrogable por periodos de un año. Las actuaciones previstas son la cooperación en la formación y la actualización de la información geográfica de referencia y de las bases topográficas territoriales; la coedición del mapa autonómico y la colaboración en el desarrollo del Plan Nacional de Observación del Territorio, del Nomenclátor Geográfico Nacional y de la Infraestructura de Datos Espaciales de España. También se prevé la colaboración en el mantenimiento y la coexplotación de la Red de Estaciones Permanentes GNSS en las Illes Balears y el mantenimiento de la red geodésica nacional y de la red de nivelación de alta precisión.

La misión de SITIBSA es la elaboración de productos cartográficos de alta calidad y precisión, como mapas, ortofotografías, etc., una información cartográfica que se explota en los sistemas SIG y que sirve de base para el conocimiento, la planificación y la gestión del territorio. SITIBSA ha creado herramientas como la Infraestructura de Datos Espaciales de las Illes Balears (IDEIB), una plataforma en línea que permite buscar, localizar, visualizar, analizar y enlazar información geográfica de diferentes fuentes (http://ideib.caib.es/visualitzador /visor.jsp) o el Mapa Urbanístico de las Illes Balears (MUIB), que permite consultar la información de los planeamientos urbanísticos vigentes de todos los municipios de las islas (http://muib.caib.es).
 

Acuerdos del Consell de Govern. 15 mayo 2015

Consell Ordinario