vuelve

Acuerdos del Consell de Govern

Consejo de Gobierno: Autorizada la firma de un convenio con el Consell Insular de Formentera para mantener y gestionar el telecentro de Sant Francesc Xavier

Consejería de Economía y Competitividad

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Consell Insular de Formentera para gestionar y mantener el telecentro de Sant Francesc Xavier, que forma parte de la Red de Telecentros de las Islas Baleares (XarxaBit).
La XarxaBit, gestionada por la Fundación Bit, es una red de puntos públicos de acceso a Internet y de capacitación tecnológica para los ciudadanos de las Islas Baleares, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de fractura digital y garantizar el equilibrio territorial y la cohesión social en la nueva sociedad del conocimiento.
Los 18 telecentros existentes a día de hoy facilitan el acceso público de los ciudadanos a Internet, la alfabetización digital de los grupos más desfavorecidos, y el acercamiento de los servicios de administración digital a los ciudadanos.
El convenio que ha autorizado el Consell de Govern establece que la Conselleria de Economía y Competitividad aportará € 4.500 al Consell Insular de Formentera para la gestión y mantenimiento del telecentro de Sant Francesc, además de prestar el servicio técnico y de reposición del equipamiento informático del telecentro. El Govern proporcionará también el acceso a la plataforma digital para todas las personas usuarias del telecentro, con contenidos formativos, colaborativos y sociales, y prestará el servicio de ayuda telefónica y en línea al dinamizador del telecentro y a las personas usuarias que lo requieran.
Por su parte, el Consell Insular de Formentera se encargará de mantener la apertura al público del telecentro de la Avenida Portossalè un mínimo de 25 horas semanales, durante las que deberá estar presente el dinamizador que asume la tutorización de las personas usuarias. El Consell se encargará también de contratar el dinamizador.
 

Acuerdos del Consell de Govern. 15 mayo 2015

Consell Ordinario