vuelve

Acuerdos del Consell de Govern

Consejo de Gobierno: Aprobado el Decreto que regula las compensaciones económicas que percibirán los miembros de las juntas electorales y personal que participarán en la jornada electoral 2015

Vicepresidencia y Consejería de Presidencia

 El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que regula las gratificaciones e indemnizaciones que percibirán los miembros y el personal de las juntas electorales de zona, los secretarios de los ayuntamientos, los delegados de las juntas electorales de zona, los jueces de primera instancia o de paz y los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en las mesas electorales que participan en el desarrollo de los procesos electorales al Parlamento de las Illes Balears y los consejos insulares de Mallorca, de Menorca y de Ibiza.
Juntas Electorales de zona:
- Presidente: 2.844,59 euros
- Secretario: 2.641,40 euros
- Vocales judiciales: 1.219,11 euros
- Vocales no judiciales: 731,46 euros
Delegados de las juntas electorales de zona:
- Secretarías con un número no superior a diez mesas: 731,46 euros
- Secretarías con un número entre once y cincuenta mesas: 812,74 euros
- Secretarías con más de cincuenta mesas: 894,01 euros
 
Jueces de primera instancia o de paz:
Percibirán en concepto de indemnización 60,58 euros.
Representantes de la Administración autonómica en las mesas electorales:
En virtud del convenio de colaboración firmado entre el Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de gestión electoral, los representantes de la Administración serán únicos para todos los procesos electorales concurrentes el 24 de mayo de 2015, municipales, Parlamento y consejos insulares.
La Administración autonómica se hace cargo del 50 % de estas retribuciones. El representante de las mesas percibirá 40 euros por mesa. Además, este año, habrá mesas con tabletas cuyos representantes percibirán 19 euros por mesa. Y los representantes de las mesas administradas electrónicamente cobrarán 80 euros.
La cantidad máxima que podrán percibir será de 250 euros.
 
Cabe destacar que se mantienen las mismas cuantías que se abonaron en las elecciones de 2011.
 

Acuerdos del Consell de Govern. 15 mayo 2015

Consell Ordinario