vuelve

Acuerdos del Consell de Govern

Consejo de Gobierno: Aprobados los manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales

Vicepresidencia y Consejería de Presidencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado los manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales que se utilizarán en las elecciones al Parlamento de las Illes Balears y a los consejos insulares de Mallorca, de Menorca y de Ibiza, que se llevarán a cabo el día 24 de mayo de 2015, para que puedan desempeñar correctamente las funciones que se derivan de su nombramiento como miembros de una mesa electoral.
Uno de los manuales es la versión para las mesas administradas electrónicamente (MAE), que por primera vez se instalan en la comunidad autónoma. Los miembros de las MAE dispondrán, con el fin de realizar las tareas que les corresponden durante la jornada electoral, de las siguientes herramientas informáticas:
 
  • Ordenador portátil, con módem GPRS y lector de DNI electrónico
  • Impresora
  • Tarjeta SD con el censo correspondiente a la mesa electoral
 
Asimismo, para asistirlos en la utilización de estas herramientas, durante la jornada electoral contarán con el apoyo de un representante de la Administración.
Los manuales de instrucciones han sido supervisados por la Junta Electoral Central y aprobados por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 10 de abril, y también deben ser aprobados por los consejos de gobierno de las respectivas comunidades autónomas.
 

Acuerdos del Consell de Govern. 17 abril 2015

Consell Ordinario