vuelve

Fina Santiago Rodríguez

Fina Santiago Rodríguez

Consejera

conselleraserveissocialsicooperacio@caib.es

1961

Licenciada en psicología por la Universidad de las Illes Balears, es, además, trabajadora social. Es funcionaria del cuerpo técnico superior de la Administración desde el año 1982.

Fue directora del Instituto Balear de Asuntos Sociales (IBAS) en la legislatura 1999-2003.

En la legislatura 2007-2011 fue consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración. Durante esta etapa se promovió la Ley de Servicios Sociales y la Ley de Mediación Familiar, se desarrolló la Ley de la Dependencia y se constituyó el Consejo de Participación de la Mujer. Fue diputada en el Parlamento de las Illes Balears en el Grupo Parlamentario Bloc per Mallorca y PSM-Verds.

Actualmente es miembro de la ejecutiva de Iniciativa Verds y de la coalición MÉS per Mallorca. Durante la legislatura 2011-2015 ha sido diputada y co portavoz por esta formación en el Parlamento balear. Además, fue miembro de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, de la Comisión de Salud y de la Comisión de Educación.

Militó en Esquerra Unida desde el año 1987 hasta el año 2010. El 2010 fue miembro fundadora de Iniciativa d’Esquerres, con la cual inició un proceso de fusión con los Verds, que dio lugar a Iniciativa Verds, que forma parte de la coalición MÉS per Mallorca.

Agenda

Adhesión al Código ético

Declaración de patrimonio y declaración de intereses y actividades

Retribución: 57882,3 €