Logo del Govern de les Illes Balears

El Govern

 AECIB - Decreto 50/2012, de 26 de junio (BOIB 05/07/2012) 

 

 

Objetivos:

a) Ejecutar la política de la consejería competente en materia de cooperación y comunidades baleares en el exterior.

b) Llevar a cabo programas de sensibilización, codesarrollo, ayuda humanitaria y cooperación para el desarrollo.

c) Ser un órgano de consulta, asesoramiento y apoyo para las comisiones interdepartamentales del Gobierno de las Illes Balears. 

d) Ser el órgano responsable del Observatorio de las Migraciones y de la Cooperación al Desarrollo.

e) Constituirse en organismo pagador de las ayudas que conceda la dirección general competente en materia de cooperación y comunidades baleares en el exterior.

f) Promover, fomentar y consolidar el movimiento asociativo de los baleares en el exterior dando apoyo a las comunidades baleares en el exterior existentes y favorecer la creación de nuevas asociaciones.

g) Facilitar y favorecer el retorno de los baleares residentes en el exterior y su integración social y laboral en las Illes Balears.

h) Promover y fomentar las condiciones para la consecución efectiva de los derechos de los emigrantes baleares residentes en el exterior en términos de igualdad con los baleares residentes las islas.

Actividades

a) Suscribir contratos, convenios, acuerdos de colaboración con otras entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, para el desarrollo de los objetivos del ente.

b) Establecer la convocatoria de las subvenciones, instruirlas y resolverlas.

c) Desarrollar, gestionar y ejecutar programas y proyectos de formación, educativos, de interés social, cultural, sanitario, etc.

d) Gestionar campañas de solidaridad y de ayuda humanitaria para afrontar situaciones de emergencia.

e) Buscar recursos externos, como pueden ser los programas europeos para actuaciones referentes a política emigratoria y de cooperación al desarrollo o la iniciativa privada.

f) Colaborar y hacer intercambios con otras entidades públicas y privadas que trabajen en concurrencia con los objetivos de la AECIB.

g) Participar en las convocatorias de los órganos colegiados e instituciones públicas y privadas en los ámbitos de debate y participación en materia de cooperación al desarrollo y emigraciones.

 

Català - Castellano - English - Deutsch - Français
Mapa  -  RSS  -  Móvil
© Govern de les Illes Balears